Thursday, November 1, 2012

Entrevista: Corazón Attack


Corazón Attack es una banda que logró llamar la atención tras su participación en el certamen rockampeonato 2008, lo cual llevó a la banda a la grabación de su primera producción discográfica. Este verano la banda alista el lanzamiento de proyección del miembro fantasma, su segundo disco y una gira nacional para la edición 2012 de dicho certamen de bandas a nivel nacional. Platicamos con la banda previo a un ensayo y nos hablaron sobre la grabación de este nuevo disco, su experiencia en el Rockampeonato y la forma en que la violencia en su ciudad natal ha influenciado en el desarrollo de la banda.

 VIM: Ya llevan un tiempo en los escenarios pero ¿Cómo surge Corazón Attack? 
Jorge: La banda surge de una manera muy inocente en 2005, nos juntamos Oliver y yo, andábamos de vacaciones y no teníamos grupo, antes habíamos formado parte de un grupo llamado Gnomo. En ese entonces estaba de moda el fotolog, entonces se nos ocurrió sacar uno para publicar las cosas que se nos ocurrieran. 
Oliver: Estábamos pensando el nombre para ese perfil y se queríamos ponerle "ataque al corazón", pero como ya habían tomado ese nombre de usuario optamos por Corazón Attack. Después Jorge empezó a tocar la guitarra y yo me compre el saxofón, para llevarle serenata a una novia que Jorge tenía en ese entonces. 
Jorge: Le dije a Oliver que hiciéramos algunos covers de grupos locales y otras bandas de rock, pero que tienen una que otra canción de amor, entonces fue que le lleve la serenata para reconquistarla y le pedimos ayuda a Reno que ahora es nuestro bajista y a Diego, que después se convirtió en nuestro baterista. En ese momento no teníamos intención de hacer una banda, no paso nada después de la serenata, pero nos encanto el ejercicio de formar las canciones. Empezamos a sacar melodías inéditas, arreglos y melodías de unos cuantos segundos, después de esto invitamos a Sandra, ella estuvo un tiempo como baterista y formamos un trio, el nombre lo conservamos. La banda fue progresando, Sandra tuvo otros proyectos y dejo la banda, incluimos un bajista a nuestra alineación, Diego que fue nuestro segundo baterista salió y ahora esta con nosotros Donato, que acaba de entrar el año pasado. Para eso de 2008, entró con nosotros un trompetista Jesus Leal Moreno que le dicen "Lemo", el era trompetista de Inspector y nos ayudó mucho porque tenía muchos conocimientos y nos echó la mano con sus conocimientos musicales. 

VIM: Muchos los conocimos a raíz de su participación en el Rockampeonato del 2008 ¿como le fue a la banda posterior a dicha experiencia? 
Oliver: La proyección que te da haber tenido un disco grabado profesionalmente, bajo la producción de Martin Thulin y de haberlo presentado en diferentes ciudades de México, más gente nos empezó a conocer y ya la banda estuvo más presente fuera de Monterrey. Incluso siguen los beneficios de haber triunfado en el Rockampeonato, ya que estuvimos algunas fechas en el Corona Music Fest del año pasado y también en el Indie-O-Fest del 2010. Nos ha ayudado mucho porque ha sido una gran catapulta como banda. 
Jorge: Lo que estuvo muy chido es que eramos una banda local antes del Rockampeonato y traemos toda la influencia e inercia de lo que ocurre en una escena local, pero ya al momento de entrar al Rockampeonato y durante la realización del concurso fue muy disfrutable por el hecho de subirse a un escenario de primer nivel, con una bandas como Café Tacvba en ese entonces y resulta algo bien importante, porque tu las sigues y que tengas una oportunidad de subirte al escenario era muy disfrutable y aparte la producción tanto el equipo, como iluminación y el técnico es algo que muy pocas bandas tienen la oportunidad de experimentar y muchas bandas de aquí no lo experimentan, ya ves que hay un chorro de bandas y es muy difícil disfrutar esa oportunidad. Incluso el día de la final sentíamos que el premio para nosotros había sido participar en el evento. Después que nos dicen que habíamos ganado fue como la cereza en el pastel. Fue muy raro, porque se supone solo debía ganar una banda, como en el 2006 fue Hong Kong Blood Opera, pero hicieron un ajuste en el que decidieron extender el premio al segundo y tercer lugar y pues así fue como sacamos nuestra parte del premio, durante la gira de promoción, pudimos aprender mucho de lo que viven las bandas establecidas, como es el trabajo, horarios, pruebas de sonido y la producción del concurso, pero ya más tranquilos, un poco el nervio de la vibra del público, no teníamos que preocuparnos por que fallara algún amplificador o si se iba la luz del lugar de la tocada. Eso nos aumentó nuestro nivel de como ver las cosas, encararlas y vivirlas de una manera objetiva y no dejarnos llevar por eso. 
Después de participar en el concurso los del Rockampeonato siguen llevando cierto seguimiento sobre las bandas que han participado con ellos, incluso este año ya empieza un nuevo certamen, pero siguen apoyando a sus bandas ganadoras, de ta forma que ellos nos van apoyar en el lanzamiento de nuestro nuevo disco, nos habían dicho que para finales de Junio, pero se movieron las fechas. El disco ya lo grabamos, lo grabamos en Marzo en el DF en el estudio de Daniel Gutierrez de La Gusana Ciega y hasta eso, estamos esperando la fecha para el lanzamiento, también vamos a formar parte en algún momento de esta edición 2012 del Rockampeonato y la verdad que pues este disco ya es como un segundo premio para nosotros. 

VIM: Este nuevo disco lo grabaron con un personaje importante en la escena musical como lo es Daniel Gutierrez, ¿Cómo fue trabajar con el? 
Reno: Cuando contactaron con nosotros, nos dijeron que estaba el proyecto de grabar un segundo disco, nosotros ya teníamos algunas maquetas y varías ideas para ese disco. Empezamos mandándole maquetas y cuando llegamos al estudio con Daniel nos pusimos manos a la obra. Estuvimos dos días afinando detalles e incluso había un coaching por parte de el. Fue una experiencia muy padre, se portaron muy bien con nosotros. El proceso de grabación fue como de 5 semanas, algunos regresamos antes y otros se quedaron viendo los últimos detalles. Estamos ansiosos por escuchar el resultado final de lo que se grabó.

Para leer completa esta entrevista incluida en la primera edición de Villa Indie Magazine haz click aquí



Esperamos tus comentarios, dudas y sugerencias en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y en contacto@villaindie.com

0 comments :